Recientemente, se lanzó el “Roperito San Mateo”, iniciativa de un grupo de apoderados del colegio San Mateo, que se basó en los problemas económicos que han afectado a muchas familias de la comunidad, producto de la pandemia del Coronavirus.

Esta acción tiene como objetivo ayudar a las familias y, a quienes también se vienen incorporando a al colegio. En este sentido, significa una instancia de ‘economía circular’ basada la compra de algunas prendas del uniforme.

‘El Roperito’ cuenta con un espacio en el tercer piso del colegio, con distintas prendas de uniforme recicladas, en donde los apoderados que lo requieran podrán retirar la que necesiten y, a la vez, donar aquellas prendas en buen estado que ya no le queden a sus hijos (no es necesario donar si no tienen).  El stock de prendas con que cuenta esta iniciativa, se logró con base en todos los uniformes que han sido olvidados por los alumnos en el colegio y no han sido retirados durante mucho tiempo.

A largo plazo, se buscar crear conciencia e incentivar el cuidado de las prendas escolares porque servirán para otros compañeros y compañeras que lo necesiten, incrementando el sentido social que esta idea significa para la comunidad educacional, generando economía familiar, ayudando al reciclaje y creando conciencia ecológica en los niños y familias.

Para mayor información, sugerencia o consultas puede escribir a elroperito@sanmateo.cl

Fuente: Comunicaciones San Mateo