Esta jornada dirigida por el equipo de Pastoral y Formación busca propiciar espacios de diálogos entre padres, madres o cualquier adulto acompañante e hijos, hijas, respecto a temáticas atingentes a la edad de los estudiantes de primeros medios, que puedan constituirse en situaciones de riesgo.

Para la apoderada, Carolina Arriagada, significó «estoy agradecida con el colegio porque propició una jornada muy reflexiva en la cual te vas dando cuenta cuánto han crecido tus hijos. Sentimos que nos fuimos empapando con temas muy importantes, que son propios de la adolescencia y que siempre es bueno irlos fortaleciendo, también, teniendo una buena comunicación entre padres e hijos y entregándoles herramientas y la confianza necesaria para acudir a ti ante cualquier problema. Estamos agradecidos por la jornada familiar porque nos ayudó a estar más atentos y a valorar el tiempo que pasamos con nuestros hijos». En tanto, su hijo, Mateo Matamala, quien se encontraba en compañía, también, de su padre Boris Matamala, encontró «interesante este espacio de conversación. Me sirvió para confiar plenamente en mi papá y mi mamá, desde luego, agradecer todo el tiempo que destinan en mi formación personal, los deberes con el colegio y en el diario convivir».

En la instancia se fortalecieron aspectos de responsabilidad formativa de las familias, temáticas de conocimiento y prevención. Posteriormente, recogieron los principales aspectos de la jornada vivida, como un espacio generado por el colegio, para dialogar en la familia y con otros que están en la misma situación, si bien es cierto es probable que muchos de estos temas se han hablado, fue una instancia para hacerlo en exclusividad y desde otra perspectiva.

Este «viaje de encuentro» finalizó enfatizando que pueden dialogar sobre lo que sintieron, recordaron, en cualquier momento para afianzar este lazo de unión.

Fuente: Dpto Pastoral y Formación / comunicaciones@sanmateo.cl