Los alumnos de los distintos cursos del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús celebraron la Resurrección de Jesucristo, con cánticos y actos llenos de alegría y emoción. Los tres ciclos experimentaron diversas actividades, en la que vivieron la alegría de las pascuas.

La jornada consistió en “celebrar la vida comenzando con la proclamación del Evangelio de la Resurrección, buscando la motivación de los niños y niñas del primer ciclo, mediante el baile. Respecto al segundo ciclo, los jóvenes expresaron sus deseos en una sabanilla grande, dando a conocer sus anhelos. Con estos actos, demostramos al mundo nuestra alegría que Jesucristo ha resucitado”, explicó Paulina Villanueva, coordinadora de Pastoral Básica.

En tanto, el tercer ciclo participó en el júbilo, a través de “una liturgia donde celebramos el Señor Jesús venció la muerte. Seguidamente, en una plataforma se encuentra un Quipu, en el cual se amarraron lazos con deseos de todos los estudiantes, y se expone en la entrada del colegio.”, comentó Alejandra Montero, coordinadora de Pastoral del 3er. Ciclo.

En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. ¡Vivamos con profundidad este tiempo!