Confirmación

¿Qué es la confirmación?

Muchos no lo saben, para algunos solo uno de los siete sacramentos, pero para nosotros es confirmar nuestra fe en Dios.

Lo que influyó y lo que me llevó a querer confirmar mi fe fueron diversos factores. Primero mi familia que siempre me dijo que en los malos o buenos momentos Dios siempre estaba presente y por los valores que me inculcaron. En segundo lugar al colegio por hacernos ver desde pequeños que Dios estaba en todos lados, a la CVX que cada vez nos hacía y hace sacar lo mejor de nosotr@s mediante las diversas actividades que la CVX y el colegio nos brinda como SEMASER, SEMASOL, TDV Y HOSPEDERIA, cuatro experiencias que la mayoría de nosotr@s tuvimos la suerte de vivir.

 

Vimos a un Dios en los más humildes, donde había un Dios en una sonrisa, en unas manos ásperas y sucias tal vez, en una mirada llena de esperanza y un Dios en los lugares más marginados.  Ahí estaba Él, en una caminata cerro arriba de una hora y media, o en una mesa para seis donde éramos veinte comiendo. Todos estos momentos me hacen ver, sentir y creer que hay un Dios que no discrimina.

Para muchos de nosotros es lógico querer confirmar todos estos momentos vividos, que marcaron nuestras vidas, mi vida, mi persona y mi fe, experiencia las cuales cambiaron mi punto de vista de la realidad.

Me pude dar cuenta que una persona rica es pobre de fe en comparación a una persona pobre que esta si es rica de fe, y estas son las más sinceras del mundo.

Y me pregunto, como San Ignacio de Loyola: ¿A dónde señor me quieres llevar?

Rocío Cayún

A %d blogueros les gusta esto: