Los estudiantes del Primer y Segundo Ciclo participaron en actos conmemorativos al Día del Trabajador, reconociendo la imagen de San José como patrono de los obreros.

El Primer Ciclo conoció, en una liturgia presidida por el padre Nelson Peña, la figura de San José como un hombre trabajador que enseñó al Niño Jesús los quehaceres de la carpintería. De igual manera, ofrendaron objetos básicos de trabajo, relacionados al hogar, la pintura y la creatividad.

Al siguiente día, los chicos y chicas del Segundo Ciclo participaron en una misa, “ofreciendo los trabajos de Dios, reconociendo en Dios un gran trabajador de la humanidad”, comentó Paulina Villanueva, coordinadora de Pastoral de Básica. Los presentes disfrutaron de los cánticos del coro del Segundo Ciclo.

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo. Esta celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.