Con una programación entretenida y dinámica, el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús celebró el Día Mundial de la Actividad Física, junto a la comunidad estudiantil y los funcionarios/as.

María Paz Loaiza, Jefa de Área del Departamento de Educación Física, explicó que el programa estuvo basado en “tres actividades masivas; la primera estuvo enfocada en una charla para destacar la importancia de la actividad física en adolescentes, la segunda jornada se trató de una sesión de masajes descontracturantes para los funcionarios, y por último, una sesión de Zumba Kids, para el primer y segundo ciclo”.

Loaiza hizo un llamado a todas las personas, “para que comprendan la importancia del ejercicio físico en la vida cotidiana, no solo para el control de peso y obesidad sino también un estado psicológico, social y físico estable, de manera que se genere un bienestar integral en la persona”.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.