La Feria Libre de Rahue Alto estuvo instalada en el Colegio San Mateo  de la Compañía de Jesús, para traer el verdor de la naturaleza y los múltiples colores de las frutas recién cosechadas en los campos osorninos, a fin de incentivar en los estudiantes, así como en los funcionarios de la institución, el consumo diario de productos sanos. El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples Luis Hurtado.

“Esto en un hito formativo de promoción de la vida sana y alimentación saludable, para educar sobre estos valores en los estudiantes y toda la comunidad del Colegio San Mateo”, dijo Andrea Escudero, Orientadora y Psicopedagoga del 2do. Ciclo, quien pertenece al Área de Formación y Pastoral del Colegio San Mateo, encargada del desarrollo de esta actividad.

Se dispusieron 10 mesas para vendedores de frutas y hortalizas, y dos puestos para emprendedores de productos saludables. En esta oportunidad, se encontraron presentes diferentes productores como un vendedor de miel de abejas con cereales, y otro emprendedor que trabaja con productos a base de la clorofila, quienes transforman los tallos del trigo y los convierten en jugo con altos contenidos nutricionales.

La participación de los estudiantes durante cada recreo del día fue masiva y la sala que se dispuso para montar esta feria, en momentos, llegó a ser insuficiente por la cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos que se acercaron al lugar, algunos para ver, otros para degustar y, para comprar productos sanos y frescos.

Escudero explicó que, “tenemos pensado repetir esta actividad durante este año, a fin de que la comunidad sanmateína entienda la importancia de comer sano e incluir todos los días comidas y colaciones, que contengan verduras y vegetales frescos, así como frutas de temporada que son muy económicas”.