El Sacerdote Jesuita, Ismael Aracena, vino desde Santiago a impartir varias charlas a los educadores/as, funcionarios y colaboradores en el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, a fin de guiar y proveer herramientas útiles para el crecimiento en la fe.

El padre jesuita encabezó la exposición ‘La Vocación Laical en la Iglesia’ para todos los colaboradores. Previamente, dirigió el taller de espiritualidad ignaciana, profundizando en la segunda semana de los Ejercicios Espirituales, orientada a los profesores/as jefe. En otra instancia, dio a conocer las formas demedir el crecimiento y maduración de un individuo en la vida espiritual y humana en el taller de ignacianidad para todos los funcionarios.

“Esta reunión está basada en mostrar que la Iglesia Católica es una institución que tiene oportunidades para aportar la esencia ignaciana, con esperanza. De igual manera, hablamos sobre la situación que estamos viviendo, por lo que analizamos el aprendizaje que obtenemos en estos momentos, por lo que se hace necesaria la participación de los laicos”, expresó Aracena.

A esta ocasión asistieron delegados de pastoral y familia de los cursos, catequistas, miembros de la CVX Adulta, guias y dirigentes del grupo Scout, exalumnos y exalumnas.