Proceso Postulación Becas año 2023 para alumnos(as) postulando a enseñanza media

    1.- IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE






    2.- ANTECEDENTES FAMILIARES.

    Persona Nº1









    Persona Nº2









    3.- DOMICILIO DE LA FAMILIA(*)

    4.- ANTECEDENTES LABORALES Y PATRIMONIALES DEL GRUPO FAMILIAR

    4.1- Situación laboral

    Padre
    Trabajador IndependienteTrabajador DependienteTrabajador activo permanenteTrabajador activo ocasional o temporalTrabajador Inactivo o CesanteJubilado o PensionadoNo aplica
    Madre
    Trabajador IndependienteTrabajador DependienteTrabajador activo permanenteTrabajador activo ocasional o temporalTrabajador Inactivo o CesanteJubilado o PensionadoNo aplica
    Otros( familiares que vivan en el hogar)
    Trabajador IndependienteTrabajador DependienteTrabajador activo permanenteTrabajador activo ocasional o temporalTrabajador Inactivo o CesanteJubilado o PensionadoNo aplica

    4.2- Descripción de los bienes patrimoniales familiares

    Bienes patrimoniales familiares
    Bien raíz ( casa, departamento, predio agrícola que generen ingresos)Bien raíz ( casa, departamento, predio agrícola destinados a la habitación del grupo familiar)Vehículo para uso personal y familiarVehículos que generen ingresos por arriendo o destinados a una actividad comercial.No poseen patrimonio

    5.- ANTECEDENTES DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR.

    5.1-Ingresos Grupo Familiar


    5.2-Detalle Egresos y/o Gasto fijo Mensual











    6.- ANTECEDENTES DE LA VIVIENDA

    Tenencia

    Materialidad

    Estado

    7.- ANTECEDENTES GENERALES (*)

    8.-DESCRIPCIÓN BREVE DE LA SITUACIÓN FAMILIAR. (*)

    9.- ANTECEDENTES DEL APODERADO (A).

    10.- ADJUNTAR COPIA DE DOCUMENTOS QUE RESPALDAN LA SITUACION. (Tamaño: 5MB Tipo: pdf,docx,jpg,jpeg,png)

    (*)



    (*) Campos Necesarios

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

    Todos los integrantes del grupo familiar que realicen actividades remuneradas deben presentar los documentos según corresponda a su situación particular.

    1. Liquidación de Sueldos o Pensiones de los últimos 3 meses.
    2. Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses.
    3. Certificado que acredite que no cuenta con AFP (sitio web: www.spensiones.cl573/article-6023html).
    4. Fotocopia de boletas de honorarios del mes de enero a la fecha, se deben incluir las nulas. En caso de boletas electrónicas presentar certificado de Impuestos Internos del mismo periodo.
      • En el caso de trabajadores que entregan boletas de honorario sin retención, presentar fotocopia de Formulario Nº 29 de pago de IVA, del año 2022. Además debe adjuntar la Cartola Tributaria del Contribuyente, que puede obtener en www.sii.cl
    5. Quienes tengan ocupaciones como comerciantes, transportista y otras similares deberán presentar declaración de impuesto a la renta (formulario 22) correspondiente al año 2022 y declaración de IVA (formulario 29) del período enero a la fecha de postulación.
    6. Resolución judicial o el respectivo acuerdo extrajudicial por Pensión Alimenticia. Además, fotocopia de la libreta del banco donde se efectúa el depósito.
    7. Fotocopia de comprobante de Arriendo de bienes (Propiedades, vehículos, terrenos agrícolas, etc.) de los últimos tres meses. Adjuntar además copia del respectivo contrato de arriendo.
    8. Certificado de avaluó de la propiedad y comprobante de Dividendo. En caso de arrendatarios adjuntar comprobante y contrato de arriendo que acredite el gasto mensual de vivienda.
    9. Comprobante de permiso de circulación de vehículos y certificado de dominio vigente de vehículos (se solicita en Registro Civil).
    10. Certificado médico que acredite patología y/o enfermedad de alto costo.
    11. Fotocopia de credencial de discapacidad.
    12. Certificado de hijos cursando educación superior, además documentos que acrediten beneficios y porcentajes de beca y/o créditos que sostiene el estudiante para financiar su carrera.

    Los documentos presentados serán tratados bajo estricta reserva y deben representar fielmente la situación familiar socio-económica del postulante.