¿Que es el MEJ?

El Mej es un movimiento al servicio de la Evangelización de los niños y niñas del tercer milenio: Somos el Movimiento Eucarístico Juvenil.

Movimiento: vivimos en acción, orientados al servicio de nuestros hermanos, prolongando el sacrificio de Jesús Eucarístico: “…estoy entre ustedes como el que sirve” …(Lc 22, 27)

Eucarístico: celebramos que Jesús está en el centro de lo que hacemos. Nuestras acciones sólo tienen sentido en Él, que muestra su amor entre aquellos que más lo necesitan.

Juvenil: Jesús renueva nuestras vidas, nuestros corazones, haciéndonos “como niños”. Él nos anima con alegría en nuestra tarea. Somos del Señor y de su Iglesia peregrina que avanza construyendo el Reino del Padre.

El Mej cuenta con un Equipo Nacional y con diversos centros en colegios, parroquias y capillas que crecen junto a Jesús, intentando seguir su estilo mediante la vivencia de la Eucaristía. Los centros Mej están distribuidos desde Arica a Puerto Montt, y el Director Nacional del Mej es el Padre Jorge Ramírez sj.

El Mej es un movimiento que se abre al Espíritu Santo, para manifestar su grandeza en la vida concreta de cada día. Queremos conocer y vivir el estilo de Jesús, a través de la experiencia personal y comunitaria de oración, discernimiento y servicio, unidos al sacrificio diario del Señor en la Eucaristía.

El fin último del Mej es formar niños y niñas que vivan con el estilo de Jesús, es decir, personas que alimentándose del Evangelio y la Eucaristía, puedan dar testimonio con su vida de la Buena Nueva de Jesús.

En nuestro colegio el coordinador del MEJ es el profesor de Religión Bernardo Martinez Catrilef y al Capellán, el profesor Leopoldo Wagner Retamal.

Nuestra actividades se desarrollan en dependencias de nuestro colegio los días viernes entre las 15:00 y 16:30 hrs. además de participar en los encuentros regionales, velada en el colegio, eucaristías y campamentos para monitores, niños y niñas a nivel local como nacional.

NOTICIAS DE MEJ (MOVIMIENTO EUCARÍSTICO JUVENIL)