Con un gran encuentro comunitario el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús celebró la resurrección de Jesús, como parte de los actos programados con motivo de la Semana Santa.

La actividad se realizó en el Gimnasio Padre Alberto Hurtado y estuvieron presentes, además de las autoridades del Colegio San Mateo, el Capellán Nelson Peña, los profesores, representantes y el Grupo Scouts del San Mateo.

“La resurrección de Jesús es el misterio central de nuestra fe. Se reunió toda la comunidad sanmateína: familiares, amigos, niños, jóvenes, profesores, todos los que somos parte de esta comunidad, para celebrar juntos la resurrección de Jesús. Él vence la muerte para que también nosotros podamos tener vida y vida en abundancia”, expresó el padre capellán, Nelson Peña.

La celebración de la resurrección de Jesús de entre los muertos, como evento central de la Semana Santa, es el hecho que da esperanza a la comunidad cristiana del mundo, porque “Si él resucitó, nosotros también resucitaremos con él”, como dice la Escritura.

“Hace dos mil años Jesús entregó su vida siendo un inocente. Hoy día, en nuestro mundo  hay muchos inocentes también que injustamente entregan su vida. Pienso en tantos niños y tantas personas que son víctimas de las guerras, de la discriminación, de la violencia; entonces al unirnos a Jesús, también nos unimos a esas personas que hoy día sufren, gente que está sola, que ha sido marginada, que está triste”, manifestó Peña.

En este sentido, el sacerdote jesuita agregó, “al rezar le imploramos al Señor que aumente nuestra fe, también le pedimos al Señor que nos haga solidarios con estas personas que sufren y yo creo que en ese sentido, la actualización de este misterio nos ayuda a conectarnos también con los dolores de nuestro mundo”.