El Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús realizó el Primer Encuentro de Familias Nuevas, este sábado 07 de abril en el salón Luis Gonzaga, de la institución.

La familia es el lugar en el que, viviendo juntos la cotidianidad, se experimentan los límites propios y ajenos. La familia constituye el pilar fundamental del desarrollo humano (los valores, el respeto, la comunicación, el amor, la fe)

Bajo este precepto, el rector y el equipo directivo conversaron con los padres, madres y apoderados que este año han llegado al colegio acerca de la importancia de involucrarse en la educación de los niños y niñas.

«Queremos formar una alianza con las familias, que favorezca el proceso formativo, sin imposiciones. Deseamos escucharlos, y los hijos se darán cuenta de que son activos e interesados en su bienestar. Como dijo San Ignacio, el colegio es un medio para formar personas de bien, que contribuyan activa y positivamente a la sociedad», expresó Alejandro Aguirre, rector del colegio San Mateo.

La jornada estuvo enfocada en la introducción a la espiritualidad, la pedagogía ignaciana y la propuesta de formación ignaciana para la familia.

Posterior a las dos charlas introductorias, los apoderados de los diversos cursos se reunieron a compartir las expectativas en torno a sus hijos, junto a un grupo de padres y madres colaboradores del colegio.

Al finalizar la jornada, los diversos grupos expresaron sus emociones y se mostraron entusiasmados al respecto con la actividad. «En el poco tiempo que tiene nuestro hijo cursando en el colegio, lo hemos visto entusiasmado e integrado a su clase. Esperamos que, a lo largo del año, Tomás siga formándose con los valores y principios que se manejan en la institución», manifestó Alex González, padre de Tomás González del nivel de prekínder. En tanto, la apoderada Constanza Torres, comentó que, “estamos felices con la preocupación de las profesoras, por lo que estamos contentos con la formación en valores y conocimientos, para los niños”. También se expresaron apoderados de los cursos superiores, manifestando lo importante que ha sido la llegada de sus hijos al colegio, para muchos de ellos ha sido un anhelo familiar y una oportunidad que esperan aprovechar muy bien.

Al cierre de esta primera jornada de familia nuevas, se presentaron diversas actividades para las familias del colegio, como son la CVX adulta, los talleres de formación del Padre Juan Valdés SJ y toda la gama de actividades del Centro General de Padres, Madres y Apoderados.