En dos fines de semana de mayo se realizó un taller con niños y niñas de Sexto Básico enfocado a la conversación, el apoyo y el amor en la familia. Éstos se denominan Jornada Madre/ Hija y Jornada Padre/Hijo.

Según Paulina Villanueva, “el objetivo de estas actividades es fortalecer el vínculo afectivo de padres y madres con sus hijos/as, descubriendo y redescubriendo sentimientosalacercarlos mediante la realización de tareas, ejercicios, encuentros, de manera que fluya entre ellos la comunicación y se fortalezca”.

En la Jornada Madre/Hija se encontraba Claudia Guzmánquien se sintió “agradecida por estainstancia. Se trata de tomarse el tiempo, salir del trabajo, la rutina y compartir con tu hijo o hija. Yo me integré a esta experiencia, puesto que se que el colegio realiza actividades enriquecedoras basadas en la integración familiar y social. En tanto, Amalia Escudey, hija de Guzmán relató la emoción que sintió al “contar con mi mama en este lugar. Ella es mi guía y yo estoy contenta porque ambas estamos aprendiendo de igual forma”.

Los profesores, Diego Angulo y María Paz Loaiza monitorearon la actividad. “Es importanteafianzar la relación entre la mamá y la hija a las puertas de la adolescencia donde la comunicación es esencial. En este sentido, las mamas acompañan a sus hijas en esta etapa, superando las dificultades que puedan presentarse”, recalcó Angulo. Por su parte, Loaiza destacó la importancia que tienen estas herramientas de comunicación, por cuanto “se tocan temas como el correcto uso de las redes sociales y los cambios que vienen sintiendo con la llegada de la adolescencia”.

Durante el sábado realizaron diferentes actividades, pasando la noche en la casa de retiro Betania. En la mañana del domingo asistieron a una eucaristía en el colegio, donde culminó la jornada.

Jornada Padre/Hijo

Los padres de los niños de Sexto Básico repitieron la misma fórmula, una semana después, durante la Jornada Padre/Hijo, donde las emociones y los sentimientos salieron a flote. La comunicación y el entendimiento fueron claves para lograr con éxito este taller.

Del grupo de los padres que asistieron, Claudio Castillo, papá de David Castillo manifestó  su interés por esta actividad, puesto que, “no lo sabemos todo y como padres, es nuestro deber seguir aprendiendo. Estoy contento con este espacio porque estamos debatiendo temas que son importantes para el desarrollo de nuestros hijos”.