Profesores/as, docentes y todo el personal que integra el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, se unieron para brindar momentos de alegría y emoción a todos los ciclos de la institución, con diferentes actividades en el Día del Alumno y Alumna.

“La finalidad es conmemorar el trabajo de los estudiantes y el esfuerzo que hacen para cumplir con las actividades académicas y deportivas. Esto es un reconocimiento a su desempeño.  Por esta razón, planificamos un día con actividades pensadas para ellos y ellas, así como musicales, sketch, bailes, videos conmemorativos, entre otras”, comentó Alejandro Aguirre, rector de la institución.

Cada ciclo organizó una reunión general, en que los profesores y el alumnado celebraron el día con actos participativos, compartieron comidas y postres. “Los padres y apoderados/as de los cursos proporcionaron los desayunos. Por mi parte, en conjunto con la directiva, recibimos a los estudiantes disfrazados de los personajes de Star Wars; en tanto, en el primer ciclo, la temática de la fiesta estuvo basada en el filme ‘Coco’. Posteriormente, se realizó un partido de futbol entre profesores y estudiantes”, explicó Aguirre.

El Día del Alumno y la Alumna es una fecha anual en que se hace homenaje a los niños y niñas que estudian para que, en su vida adulta, se inserten en la sociedad, aportando conocimientos y habilidades para la construcción de un mundo equitativo e inclusivo.