La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Los alumnos y alumnas del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús siempre han destacado con su creatividad e ingenio, y ésta no podía ser la excepción. El profesor de Artes Visuales, Raúl Oyarzo, comentó que la temática para este año giró en torno a la ‘Expresión de la Diferencia’, que no es más que “la manifestación de la diversidad cultural, personal y todos los ámbitos del ser humano. En esta ocasión, se realizó el III Encuentro Muralista, con la participación de estudiantes y docentes del Colegio Santa Marta, Colegio Emprender y Colegio Delia Domínguez, y además se exhibieron trabajos artísticos deestudiantes de 7mo, 8vo y 1ero. Medio, de nuestro colegio”.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, de distintas etapa de la enseñanza, donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.