La comunidad ignaciana del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, tuvo la dicha de celebrar la Primera Comunión de 68 alumnos y alumnas. Padres, madres y apoderados/as y todo el personal del establecimiento educativo celebró con respeto, entusiasmo y alegría.

Niños y niñas, entre 7 y 12 años de edad, recibieron Entre recibieron a Dios en sus corazones, bajo la fe católica, donde son preparados y concientizados de este gran paso en la vida de la mano del Señor.

Para que puedan dar este gran paso, previamente deben haber sido bautizados, seguidamente deben recibir una preparación previa al sacramento a través de un curso denominado Catequesis, en el que se le enseñará los principales preceptos de la Iglesia Católica, así como realizar su primera confesión de pecados ante un sacerdote.

A esta edad los niños/as presentan una mayor conciencia de sí mismos, así como,  empiezan a desarrollar un cierto sentido crítico, sin embargo, aun necesitan de la presencia continua de los padres, ya son capaces de ir tomando algunas decisiones por sí mismos.

La Primera Comunión lo prepara para participar de forma activa en la eucaristía, celebrándola todos los domingos e integrándose en algún grupo o movimiento parroquial que le ayude a vivir la fe con alegría e ilusión.

La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. En la misma, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus discípulos junto con el vino, diciendo que ese pan era su propio cuerpo, y el vino su propia sangre. Y les encargó que cada vez que repitieran este gesto lo hicieran en memoria de él, porque se hace presente en el Pan y el Vino consagrados.