Una mañana diferente y entretenida tuvieron los alumnos y alumnas de 3ero. y 4to. Básico del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, junto al escritor capitalino, Mauricio Paredes, autor de más de una quincena de textos literarios para niños y niñas.

Un caluroso recibimiento por parte de los infantes, con gritos y aplausos, selfies, entre otras manifestaciones de cariño dejaron sorprendido al literario, quien abrió un espacio en su agenda de la Feria Nacional del Libro en Puerto Montt, para compartir con los pequeños/as de la institución osornina.

Paredes expresó que «el interés de los niños por la lectura ha crecido notoriamente, y de manera diversa gracias a su conexión natural con los medios digitales. El hecho de que los niños mantengan interés en educarse de diferentes formas, aumenta la esperanza de futuros adultos con más cultura e intelecto».

Los niños y niñas manifestaron mucha emoción por compartir con el autor de sus personajes favoritos, y tener la oportunidad de intercambiar opiniones, expresando sus visiones y gustos por sus textos.

La lectura es un hábito de crecimiento personal por excelencia; inculcarlo desde que están en edad temprana fortalece su capacidad de expresión, desarrolla su imaginación y creatividad, influye en un mejoramiento constante de sus expresiones comunicacionales, comprensión lectora y concentración, por ende una personalidad más segura y equilibrada.