El gimnasio Arlegui sirvió de escenario para la quinta y última jornada del Nacional Escolar de Básquetbol femenino y masculino sub 14, que se desarrolló en diversos espacios de Viña del Mar y Valparaíso.

El elenco del Colegio San Mateo de Osorno superó por 79-57 al Instituto Alemán de Valdivia. Los chicos dominaron desde el arranque con certeros ataques a la canasta. El mejor jugador del encuentro fue Eric Anabalón de San Mateo.

«Esto es un trabajo constante de los entrenadores, las familias y los chicos, lo que logra que hoy en día, seamos los campeones nacionales. Esperamos que puedan replicar este sueño en Arequipa. Vemos que el basket, así como cualquier otra disciplina, es un área que nos permite formar a los alumnos y alumnas en valores, constancia, trabajo colaborativo, desarrollo personal y vincula la institución con la ciudad, la región y el país», expresó Alejandro Aguirre, rector del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús.

«Fue un campeonato bastante duro, los chicos se encontraban cansados, pero estaban dispuestos a ganar, a lograr el objetivo», dijo Carlos Díaz, entrenador y profesor de Educación Física.

Por su parte, Yudi Abreu, entrenador y profesor de Educación Física comentó que «nos sentimos emocionados y, al mismo tiempo, sabemos que tenemos un reto porque debemos estar bien preparados, ya que la altura es un factor en contra, sin embargo, confío que con enfoque y esfuerzo lograremos nuestro objetivo».

Esta es la segunda vez que la institución jesuita alcanza el título nacional; la primera vez fue en el año 2000. Ahora, es el turno de representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú. Este torneo se desarrollará entre el 01 y el 09 de diciembre del presente año.

Para ver más fotografías, pulse AQUÍ

Fotografías: Max Montecinos/IND