Con mucha alegría y entusiasmo el rector, Alejandro Aguirre, y el Equipo Directivo, recibieron a Javiera Ramírez López, Diego Almonacid Villalobos y Sebastián Vásquez Silva, quienes destacaron en el rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Javiera y Diego, puntajes nacionales en matemáticas, junto con Sebastián, quien obtuvo 831 puntos en la misma prueba y mejor puntaje PSU ponderado, se destacaron en el colegio por su afinidad con el espíritu ignaciano, siendo ejemplos de constancia, talento y responsabilidad. Durante la vida académica participaron en Olimpiadas de Matemática y Ferias de Ciencias, mostrando un alto sentido de compañerismo y empatía con sus pares.

“En la prueba sentía algo de nervios, pero logré concentrarme. Estoy en el proceso de postulación a la universidad, y deseo estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UC. Con esta experiencia supe que parecía difícil, pero no lo era. Todo se trata de constancia y enfoque en lograr esta meta”, expresó Javiera Ramírez, quien alcanzó 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Por su parte, Diego Almonacid, también puntaje nacional, resaltó que se trata de “un proceso de mucha dedicación y automotivación. El colegio da una muy buena base, sin embargo, no está demás la preparación y refinación de los conocimientos”.

“Con los ensayos de cuarto medio del colegio y manteniéndome constante en el estudio me sentí tranquilo porque me había preparado, además, me gusta la Matemática, la lógica que se aplica para resolver los ejercicios”, expresó Vásquez.

Como consejo y mensaje de ánimo, el rector, junto al Equipo Directivo y la profesora, Gleny Acevedo, Jefa del área matemáticas, le señalaron que sigan estudiando y administren su tiempo en esta nueva etapa. “Siempre es bueno aprovechar las actividades y diferentes ámbitos que ofrecen las universidades, de esta manera, conocerán y aprenderán una realidad aún más amplia. Deseamos que sea un buen camino lleno de oportunidades, conocimiento, sin dejar de lado esa tarea que apunta a que todos nuestros y nuestras estudiantes tienen al salir de sus aulas: construir una sociedad más justa, equilibrada y humana”.