Con un marcador de 2-1 se alzaron triunfadoras las sanmateínas en el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, imponiéndose ante el Colegio San Ignacio de Concepción en el partido final, el cual es un hito ya que nunca antes en la historia de los Colegios jesuitas se habían conformado equipos femeninos de fútbol.

Este encuentro tuvo lugar en la cancha ‘Virgen de Montserrate’, donde las chicas demostraron tener el dominio del balón en gran parte del partido, bajo una leve llovizna las jugadoras continuaron con su avasallante partido.

Tras gran desventaja por las oponentes ante la recuperación del balón, las osorninas no desperdiciaron ninguna ocasión para poder mantener la pelota bajo su control, abriendo el marcador con tiro libre el cual fue cobrado por Antonia Uribe, desde el círculo central colándose por la red.

Activadas las energías del partido las visitantes fueron por el empate y es cuando, Martina Leal, emparejó el marcador con un tiro cruzado al arco, logrando derrotar a la meta local, Camila Carrasco.

Durante el segundo tiempo con jugadas rápidas y manteniendo el control del balón las sanmateínas buscaron el triunfo con pasadas de balón en buen tiempo y muy organizadas fue donde en el minuto 10, Razazi puso en ventaja a su equipo con un remate que el equipo contrario trato de desviar pero no pudo.

Fue así como alzaron la copa de la victoria 15 días después que la selección masculina ganara la copa en el Campeonato de Fútbol Ignaciano jugado en Calera de Tango, Región Metropolitana.

El rector, Alejandro Aguirre, se sintió muy alegre y emocionado de haber iniciado el Campeonato Nacional Jesuita de Fútbol Femenino, «un momento histórico para difundir esta disciplina y asimismo hacemos la invitación para que los demás colegios de la Compañía de Jesús sigan integrando a las niñas al fútbol».