Como parte de la celebración, alumnos de Pre-kinder y Kinder, recibieron en el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús a sus papás y participaron junto a ellos en diferentes actividades.

El Día del Padre se celebra para todos aquellos hombres que son padres de familia e influyen de manera significativa en la familia y más específicamente, en la vida de sus hijos. Dentro de la tradición no solamente se celebra y conmemora a los padres sino también a aquellas personas que actúan como una figura paterna. Padrastros, tíos y abuelos también son partícipes de esta celebración. Esta es la razón por la que el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús realizó un homenaje a estos hombres que aportan y contribuyen con valores a los hombres y mujeres del mañana.

El encuentro se dio inicialmente en el auditorio donde compartieron en una sesión de yoga impartida por la instructora Marcela Reyes Gurubeant Kaur; esta actividad consistió en relatar un cuento y ejecutar posturas de yoga siguiendo un relato de manera paulatina. Seguidamente, la jornada fue avanzando hasta un momento de relajación, en el cual los actores principales fueron los alumnos, quienes les hicieron masajes y caricias a sus respectivos padres y apoderados, simbolizando el vínculo entre ellos.

Posterior a esto, compartieron de un delicioso desayuno, para culminar la actividad masiva. Los pequeños entregaron los regalos que elaboraron para sus papás durante la semana, generando un hermoso y emotivo instante.

El Colegio San Mateo agradece la excelente convocatoria, entusiasmo y participación que mostraron los padres, lo que permitió generar un mágico momento de cariño y conexión con sus hijos.