El colegio San Mateo de la Compañía de Jesús anunció el relanzamiento de su radio dentro de sus instalaciones educativas. En esta iniciativa, que se ve materializada tras un año de trabajo y dedicación, los alumno y alumnas podrán disfrutar nuevamente de las actividades radiofónicas que estaban en desuso.

El jefe del departamento de Lenguaje y encargado de este proyecto, Enrique Moreira Castro, calificó esta actividad como “un día importante para la familia sanmateína”, para que los y las alumnas puedan desarrollar las capacidades comunicativas propias de la actualidad.

“Estamos terminando la primera etapa que estuvo a cargo del curso de Literatura II y a partir de agosto se abren las puertas para que todos los estudiantes de enseñanza media puedan participar de forma activa en la locución, edición, programación y todos los aspectos relacionados con el proceso radial”, detalló.

Por su parte, el rector Alejandro Aguirre, indicó que a este espacio -que se encontraba en desuso- se le anexaron diferentes equipos y componentes como mesas, micrófonos, cables, y computadoras.

“Este proyecto no se trata de ponerle “play” y reproducir música, lo que queremos es que sea un espacio que abarque mucho más (…) la radio se tiene que transformar en el desarrollo de nuestras habilidades comunicativas”, acotó.

Un aspecto mencionado por la autoridad educativa es que los valores del colegio va más allá de lo inculcado en las paredes de un aula y por ello se les brinda nuevas formas de educar al alumnado.

“Queremos atrevernos a innovar con nuestras experiencias educativas. Hoy día va a ser una radio interna pero no se desestima que eventualmente pueda crecer en alcance de su espectro radiofónico”, expresó.