Desde sus inicios en 2013, la Banda Fusión San Ignacio ha venido desarrollando un trabajo artístico musical muy peculiar y sus presentaciones han sido ampliamente elogiadas por toda la comunidad.

Se ha convertido con el tiempo en una propuesta estética y cultural que sintoniza con delicada sensibilidad los anhelos y sentimientos de distintas generaciones, pues reúne en sus filas a estudiantes, profesores y ex alumnos.

Las raíces de la banda se hunden en lo ancestral del mundo andino y en los pueblos originarios en general. Desde ese origen remoto nacen sus amazones y vestiduras sonoras. Su inserción en el mundo globalizado le ha abierto a la banda un horizonte musical flexible, pero con una temática urgente: la defensa de los pueblos originarios y de la Tierra. Es así que el conjunto revela hoy una ideología definida, pero con una variada gama de instrumentos, sonidos, texturas, melodías y ritmos que confluyan en una potente puesta en escena.

Es por ello que, el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús tiene el agrado de invitar a la comunidad sanmateína y de Osorno en general al concierto de la Banda Fusión del Colegio San Ignacio El Bosque de Santiago, evento que se realizará el jueves 10 de octubre a las 19:30 horas en el Salón San Luis Gonzaga de la institución.

¡¡Te esperamos!!