BÁSQUETBOL. El equipo recibió ayer los honores de su comunidad escolar.

Un caluroso recibimiento tuvo la selección de básquetbol del colegio San Mateo de Osorno que el pasado lunes se consagró bicampeón de los Juegos Nacionales Escolares que se realizan en la Región Metropolitana.

El plantel adiestrado por los técnicos Carlos Díaz y Yudi Abreu fueron recibidos la mañana de ayer en el establecimiento por toda la comunidad escolar, quienes felicitaron a los alumnos por el logro obtenido, tras derrotar en la final al Instituto Humanidades del Bío Bío por 74 a 49.

Entrenamiento
El técnico del equipo, Yudi Abreu, junto con agradecer la recepción que tuvieron por parte de la comunidad escolar, dijo que ya la próxima semana comenzarán con la preparación para el Sudamericano Escolar que se efectuará en diciembre próximo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El año pasado el equipo también jugó esta misma instancia y obtuvo el segundo lugar tras perder con un representativo de Uruguay.

Abreu dijo que sería ideal poder prepararse al menos una semana antes en una ciudad que tenga las características parecidas a Asunción, donde la temperatura es alta, al igual que la humedad durante el mes de diciembre.

«Santiago podría ser un lugar donde podríamos entrenar porque la temperatura es similar, pero para ello necesitaremos el apoyo de la comunidad para poder realizar un trabajo previo de una semana. Esperamos conseguir el apoyo», cerró el técnico cubano.

Fuente: Austral de Osorno