Los  y las estudiantes del Colegio San Mateo lograron los primeros lugares en la Feria Científica del Instituto Alemán de Osorno. A continuación:

  1. Las estudiantes de cuarto básico: Fernanda Quilodrán y María Jesús Godoy obtuvieron el primer lugar en la categoría básica con su proyecto titulado «Jabones k-booom!».
  2. Las estudiantes de tercero medio: María José Cea y Camila Henríquez obtuvieron el primer lugar en la categoría de enseñanza media con su proyecto titulado «Jardín de lluvia».
  3. Las estudiantes de primero medio: María Ignacia Ortiz y Elyn Muñoz obtuvieron el tercer lugar en la categoría de enseñanza media con su proyecto titulado «El universo microscópico de tu boca».
  4. Los estudiantes de segundo medio: Sebastián Muñoz e Ignacio Tapia obtuvieron el reconocimiento al proyecto más innovador con el trabajo titulado «Biofiltro: reducir la contaminación ambiental proveniente de las casas».
Los trabajos de enseñanza básica en esta oportunidad fueron dirigidos por Marisol Aguilar y los trabajos de enseñanza media por el Prof. Marco Barraza. En ambos casos ayudados por Marcela Vidal.
La idea principal de este concurso es dar a conocer las habilidades y destrezas de los estudiantes de la comuna de Osorno en el área de la ciencia y la tecnología, esto con el fin de incentivar la curiosidad y las ganas de incursionar en estos ámbitos del conocimiento.