Estimada Comunidad San Mateína

Como colegio hemos buscado ser un lugar de reflexión y diálogo a la situación social que estamos viviendo como país, entendiendo las profundas demandas que se han suscitado en el movimiento ciudadano. Sabemos que nuestro rol es formar a hombres y mujeres con actitud de diálogo, valores democráticos y mentalidad crítica frente al contexto, pero también hemos tomado resguardo y visto la necesidad de suspender o cambiar actividades cuando la situación social así lo amerita.

Dentro del actual contexto, diversas organizaciones comunitarias, sindicales y gremiales han hecho un llamado a paro nacional de actividades para el día martes 12 de noviembre, movilización que también ha sido puesta de manifiesto por el Sindicato N°1 de Trabajadores del colegio y por el Sindicato de Docentes del colegio, que entre ambos reúnen al 85% del personal de San Mateo, y quienes mediante carta firmada por sus integrantes han tomado la decisión de adherir al paro nacional.

Por esta razón el colegio suspenderá todas las actividades académicas y administrativas durante el día martes 12 de noviembre, permaneciendo el establecimiento cerrado, para volver el día miércoles 13 con actividades lectivas en horario habitual.

RECTORÍA

SINDICATO N°1 DE TRABAJADORES