El quinteto de básquetbol masculino del Colegio San Mateo partió a Asunción, Paraguay, representando a Chile en los juegos deportivos sudamericanos. Recordemos que el equipo resultó bicampeón de los Juegos Deportivos Escolares y nuevamente representará a Chile en este evento tan importante.

Por su parte, el entrenador de la selección, Carlos Díaz expresó su satisfacción y entusiasmo, “dada la experiencia anterior y el trabajo realizado pretendemos hacer el mejor papel posible. Esto se traduciría en alcanzar podio y estar entre los 4 que puedan disfrutar esa posibilidad”.

El entrenador, Yudi Abreu, comentó que “esta es una experiencia enriquecedora para los chicos, a su vez, el resultado del trabajo en equipo que hemos realizado. Con orgullo representamos al país”.

En tanto, el capitán de la selección sub 14, Juan José Aguirre, resaltó el “entusiasmo y emoción que todos tenemos por esta segunda participación. Vamos con un conocimiento previo y sabemos a qué vamos y cómo jugaremos. Estamos concentrados y llenos de ánimo”.

Los familiares de los chicos los despidieron y le desearon éxito en la jornada. El equipo salió alrededor de las 7:30 de la mañana del colegio.