Amigas y amigos:
 
La Paz Jesús esté con ustedes.
 
En este contexto de pandemia por coronavirus, de cuarentena, de incertidumbre, de cansancio, de pena, aparecen nuestros movimientos espirituales más profundos, lo que es una oportunidad, a pesar de la adversidad, de repensar nuestra forma de vivir y convivir y pedir a Dios su palabra.
 
Los invitamos en esta distancia, que protege nuestra salud comunitaria, a unirnos por estos medios de comunicación tecnológicos a la reflexión, discernimiento y celebración compartida de la comunidad sanmateína y la comunidad ignaciana en esta semana santa. Te invitamos a prepararte con estas preguntas:
Toma tiempo para ti y haz revisión de tu vida ¿cómo ha sido mi vida hasta ahora?
En estos días ¿me he puesto en el lado de los que tienen alguna necesidad, de los que necesitan una palabra de consuelo, de quien es pobre y sufre?
¿Cuál es mi opción fundamental? ¿Ser feliz por todos los medios? ¿Acumular bienes materiales? ¿Conseguir estatus social? ¿O ser bueno, comprensivo, dispuesto a ayudar y apoyar a quienes están en peor situación?
¿Qué lugar ocupa Dios en mi vida?
Adjuntamos la invitación para comenzar celebrando el Domingo de Ramos y el Programa de Semana Santa de la Familia Ignaciana, que tiene opciones de unirse a celebrar en vivo y otras opciones para descargar videos o recursos que puedes descargar y disponer el momento que más les convenga en lo personal o familiar.
Día a día en la web y redes sociales  del colegio les estaremos dejando los link o vínculos a estos momentos y recursos.
En Jesús de la Vida, les abrazo afectuosamente,