El padre Juan Valdes sj, junto a Ximena Figueroa y a José Ramoneda, efectuará un taller gratuito denominado ‘Vivir de a dos como desafío’. En este espacio, que se realizará a través de la plataforma Google Meet, se planteará la siguiente pregunta: ¿Cómo llevar adelante nuestra unión de pareja a pesar de las dificultades?

Esta y otras inquietudes se comentarán en este taller que busca acompañar y guiar a las parejas. «El amor inteligente en la vida de pareja permite cuidar del otro, desarrollando sus potencialidades, haciendo todo lo posible para que haga efectivas sus capacidades y logre realizar sus proyectos».

Según el padre Juan «se basa en la propia experiencia matrimonial y en algunos autores que han trabajado psicológica y espiritualmente con innumerables parejas a lo largo de los años. En esta sesión, que se efectuará el sábado 22 y domingo 23 de 16 a 20 horas, realizaremos diferentes ejercicios en la intimidad de la pareja, respetando su privacidad».

Anteriormente, el taller ha sido realizado numerosas veces en Santiago y han participado entre 15 y 45 parejas en cada ocasión. «Ahora, esta charla y estos conocimientos los hemos adaptado a la situación de la vivencia en pandemia», expresó el padre Juan.

El taller es totalmente gratuito con cupos limitados. Para inscripciones debe enviar un email a claudia.strobel@sanmateo.cl y cualquier consulta a juan.valdes@sanmateo.cl

Fuente: Comunicaciones San Mateo