Tenemos la alegría de invitar a toda la comunidad escolar de la REI (Fe y Alegría Chile- Asociación de Colegios ignacianos), a participar de este nuevo desafío creativo organizado por la Comisión Enredarte.

El objetivo del “Desafío Museo” es profundizar en el conocimiento de obras de arte universal mediante la recreación de alguna de ellas. A través de un trabajo creativo individual y/o familiar los estudiantes reproducirán una pieza artística considerando ambientación, luz, maquillaje, vestuario y elementos característicos, los cuales serán registrados en una fotografía.

Para eso las y los participantes tendrán que elegir y recrear su obra de arte favorita de la Historia del Arte Universal utilizando objetos que tengan disponibles en casa, para luego fotografiar y enviarnos su registro.

En este concurso podrán participar todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que formen parte de la Red Educacional Ignaciana individualmente o con su familia.

Las obras seleccionadas serán parte de una galería virtual difundida en los medios digitales de la REI. La sola participación autoriza a la Red Educacional Ignaciana a utilizar las imágenes en sus plataformas institucionales.

Categorías:

Categoría 1: Estudiantes de Preescolar a 4to básico. (Fotografía individual) Categoría 2: Estudiantes de 5to a 8vo Básico. (Fotografía individual) Categoría 3: Estudiantes de I a IV Medio. (Fotografía individual)

Categoría 4: Estudiantes de cualquier nivel junto a uno o más integrantes de su familia. (Fotografía grupal)

¿Cómo participar?

Para participar debes inscribirte y adjuntar tu imagen en el formulario en línea en este link

Plazo

El plazo de recepción de obra es entre los días 01 y 28 de agosto 2020.

Bases

  1. Recrear y registrar en una fotografía una obra de arte la Historia del Arte
  2. Concurso Familiar, pueden participar niños, niñas, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y/o mascotas, de acuerdo a cada categoría.
  3. Se puede enviar una obra por categoría (es decir puedes enviar una de la categoría que corresponda al curso del estudiante y otra familiar, por ejemplo).
  4. La obra puede ser realizada con objetos y elementos que tengas en
  5. La REI hará uso de las imágenes enviadas para difundir en las plataformas digitales del concurso.
  6. Se prohíbe inspirarse y recrear obras que puedan dañar o afectar el respeto o integridad por otras personas, así como también los
  7. Se prohíben los retoques digitales a las fotografías.

Jurado

Ismael Frigerio, Artista visual, Licenciado en Artes visuales Universidad de Chile, docente con más de 40 años de experiencia, participante de exposiciones en diferentes galerías y centros culturales dentro y fuera de Chile.

María José Fuentes, Licenciada en Artes Visuales Universidad Finis Terrae, y Pedagogía, docente con más de 15 años de experiencia, participante de exposiciones en diferentes galerías y centros culturales de país.

Javier Rivera Arce, Publicista de la USACH y Diplomado en Engagement Marketing, en la Universidad del Desarrollo, Jefe de Marketing Institucional en la UAH, pintor.

Criterios de Selección

  • Se seleccionará 3 ganadores por categoría (1er, 2do y 3er lugar).
  • Cumplir con los requisitos descritos en las bases del
  • La mayor similitud con la obra
  • La creatividad en la realización del

Premios para las/los Ganadores:

1er lugar: Cámara fotográfica digital. 2do lugar: Parlante karaoke.

3er lugar: Parlante inalámbrico ducha.

Fechas importantes

Los resultados de los ganadores de cada categoría se comunicarán el día 02 de septiembre a través de un evento transmitido online en https://www.facebook.com/RedEducacionalIgnaciana/ y también serán difundidos en el informativo institucional, redes sociales y página web.

Consultas: concurso@redignaciana.cl

Formulario Inscripción concurso Desafío Museo aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZyOoMtHNdLY- tpAMRgDEHnV3hNxMymKlIBIC_4TX309vI1w/viewform?usp=sf_link

Fuente: Red Educacional Ignaciana