Con mucho entusiasmo y derroche de creatividad. estudiantes de nuestro colegio participaron en el Desafío Museo, concurso organizado por la Comisión EnRedArte de la Red Educacional Ignaciana que tuvo por objetivo promover el conocimiento del arte universal mediante la búsqueda, selección y recreación de una obra.

La convocatoria reunió a más de 100 trabajos que evocaron obras de distintas etapas de la Historia del Arte. La premiación de esta iniciativa se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo por Instagram, y contó con la presencia de un jurado compuesto por María José Fuentes, licenciada en Artes y Pedagogía de la Universidad Finis Terrae; Ismael Frigerio, artista visual y docente; y Javier Rivera, publicista de la Universidad de Santiago de Chile.

Cada uno de ellos presentó la deliberación de las categorías, coincidiendo en la gran calidad de las obras presentadas y lo complejo que fue el proceso de selección de los ganadores. «Cada uno consiguió un nivel de reproducción increíble impregnando actitud y sentimiento en cada trabajo. Estoy convencido de que están destinados a vivir para vivir para siempre con ese artista que llevan dentro», destacó Javier Rivera.

A modo de intermedio musical, en esta instancia participó Camila Leiva, una de las ganadoras del Festival de la Voz virtual REI realizado en julio, quien deleitó a los presentes con la canción «Don’t you worry ‘bout the thing» de Tori Kelly.

¡Felicitaciones a Constanza, Emilia y a Maximiliano!

En la oportunidad resultaron ganadores:

Categoría Familia Creativa

1er lugar: Constanza Coronado, III° Medio C:

«Mi hermano, Alejandro Coronado, quien egresó el año pasado del colegio fue quien propuso la idea de participar. Lo hicimos principalmente porque teníamos en casa un mueble muy parecido al de la obra. Procedimos a reunir cosas, como las monedas, los anillos. La vestimenta fue algo muy gracioso. En el proceso, participaron nuestros abuelos, y la creación de la balanza con materiales simples fue idea de mi abuela, y resultó súper bien. Alrededor de tres horas tomamos en reproducir la obra. Yo soy violinista así que me gusta mucho el arte y todo lo relacionado con él».

Categoría Pre-escolar a 4°Básico

2° lugar: Emilia Gutiérrez, 4° Básico B:

«Participé con la obra de Frida Kahlo y conseguí este impresionante autorretrato. A mí me encanta la pintura, así como amo el deporte. Pienso que que el ser humano debe explotar sus talentos físicos e intelectuales. Me siento muy alegre que hayan reconocido mi esfuerzo, ya que eso me motiva a seguir adelante».

Categoría Familia Creativa

2° lugar: Maximiliano Chiang, 4° Básico B, Colegio San Mateo

«Me gustó este concurso porque nos dio la oportunidad de ser creativos, así como nos incentiva a investigar. En ese proceso vamos conociendo diferentes artistas y obras. Me decidí por la artista ruso-francés Zinaida Serebryakova con su obra ‘En el desayuno’ porque teníamos los elementos necesarios a la mano».

Fuente: Comunicaciones San Mateo / Red Educacional Ignaciana