Estudiantes de Primeros y Segundo Medios, pertenecientes las clases de Tecnología, participaron de la charla online denominada: “Beneficios, Cuidados y Mantención del Arbolado Urbano”.

Dicha actividad fue organizada y coordinada por Marcela Vidal Santibáñez, asistente del Laboratorio de Ciencias del Área Temática de Ciencias y Tecnología de nuestra institución y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) Osorno.

La charla se enmarcó dentro de las actividades del programa de arborización con el que cuenta la corporación, además, representó un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Biología y Tecnología, y que dan cumplimiento a los objetivos de aprendizajes en dichas áreas.

El profesional encargado de dictar la charla fue Mauricio Sepúlveda del Rio, Ingeniero Forestal y Encargado Provincial de la Arborización de CONAF Osorno.

Durante la exposición se presentó la importancia de la presencia de los árboles en los diferentes ecosistemas contribuyendo al mejoramiento de la calidad del aire, la conservación del agua y del suelo, y en general, a la mitigación de los efectos del calentamiento global.

En esta cita participaron y realizaron preguntas alrededor de 93 estudiantes de los primeros medios y 89 estudiantes de los segundos medios.

Fuente: Área de Ciencias / Comunicaciones San Mateo