CONCURSO LITERARIO PABLO VI

VERSIÓN 42°. “VOCES MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA”.

 

El Área Temática Lengua y Literatura vuelve a enarbolar , depositar e invitar a quienes han sido los genuinos y genuinas  estandartes de nuestro ya tradicional Concurso “Pablo VI”, en su versión

42°.

Bajo un contexto muy distante y lejano a un proceso normal de levantamiento y promulgación de este evento que ha caminado por  más de cuatro décadas de existencia, no es, ni será jamás un obstáculo que impida crear los espacios necesarios en pos de seguir escuchando y acompañando  estas nuevas voces nóveles que reclaman  ser oídas y reconocidas.

En este devenir existencial, como  proceso intrínsecamente humano, es que nuestro evento literario ha de acomodarse al transitar de los tiempos que nos corresponde atender y responder. Es por ello que este año nuestro concurso abrirá el abanico de expresiones literarias. Vamos a ofrecer dos rutas de expresión: Textos de Ficción y Textos de NO Ficción. No tan solo queremos tender oídos a la Poesía y al Relato estrictamente literario, sino también nos interesa y nos compromete ofrecer los puentes para aquellas expresiones que nazcan y emerjan desde la cotidianeidad . Crónicas, Diarios de Vida, Cartas y Ensayos se enmarcan dentro de esta nueva propuesta que convoca a nuestros alumnas y alumnas.

 

BASES PABLO VI 2020.

  1. Existirán las siguientes Categorías:
    • Primero a Cuarto Básico
    • Quinto a Octavo Básico
    • Primero a Cuarto Medio
  2. Los Géneros serán Ficción y No Ficción.
  3. Para las Ficción se contemplan las creaciones Poéticas y el Relato en forma de Cuento. Para No Ficción: Diario de Vida-Crónicas-Ensayos- Cartas.
  4. Los y las alumnas podrán participar en los Géneros que deseen con libertad absoluta en la cantidad de trabajos a enviar. Se suma a esta premisa, la libertad en la extensión de sus trabajos.
  5. Toda obra deberá venir firmada por un seudónimo con su respectivo nombre y curso. Éstas tienen que ser remitidas al correo: enrique.moreira@sanmateo.cl.
  6. El Plazo de entrega vence el día viernes 30 de octubre del 2020.
  7. La ceremonia de premiación (virtual y/o presencial) será el día viernes 4 de diciembre del 2020.
  8. Se reconocerán los tres primeros lugares por Categoría y Género. También, siempre y cuando el jurado lo  estime conveniente, se premiará con Menciones Honrosas.
  9. El veredicto del Jurado, integrado por todos y todas las Profesoras y Profesores del Área Lengua y Literatura de nuestro colegio será inapelable.
  10. Cualquier consulta e inquietudes, podrán formularlas al correo identificado en el punto 5 y/o con su profesor y profesora de Lengua y Literatura que los y las atiende en forma más cercana.

Atentamente.
Enrique Moreira Castro
Profesor.