La Liga Grd Chile cuenta con un equipo de gestión compuesto por 5 profesionales ligados a la gimnasia rítmica. «Nuestro ideario es que se reconozca nuestro deporte como una disciplina fundamental e importante a nivel nacional y por esta razón diseñamos una estructura de campeonato virtual, que cambia lo ya establecido y genera una sólida estructura de aprendizaje y competencia», explicó la representante de la liga y profesora de Educación Física, María Paz Loaiza.

El primer campeonato virtual que se realizó contó con la participación de 250 gimnastas y 30 clubes y colegios desde Calama hasta Punta Arenas. «En estos momentos nos encontramos liderando un nuevo proyecto en el que hemos dividido a Chile en 3 zonas: Norte, Centro y Sur. La zona Sur contempla la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes».

El campeonato virtual se realiza en 4 fechas, siendo las 3 primeras fechas sumatorias para el Grand Prix Liga Grd Chile 2020. Los Clubes y Colegios participantes de la comuna son: Colegio San Mateo, Colegio Betel, Club Gimnasia Rítmica Colodep, Club Olimpus, Club Olimpia, Gimnasia Porvenir Puyehue. La zona Sur cuenta con 17 clubes y colegios participantes, y alrededor de 157 gimnastas.

El campeonato se transmite a través de la página de Facebook y la plataforma Instagram en las diferentes ocasiones mencionadas. «La zona Sur se comenzó a transmitir el 10 de octubre, en la cual nuestras chicas participaron. Las siguientes fechas son el sábado 31 octubre con la final Zona Sur; el sábado 21 noviembre y el Grand Prix Liga Grd Chile 2020, el sábado 05 de diciembre.

Las alumnas participantes son las siguientes:

– Josefina Marín > Kinder B
– Laura Carbonell > 3° A
– Camila Jara > 4° A
– Javiera Marin > 4° B
– Agustina Lobo > 6° B
– Martina Quintraman > 2 medio A

Los resultados de la primera etapa son los siguientes:

– Josefina Marín > 4° lugar
– Javiera Marín > 10° lugar
– Laura Carbonell > 13° lugar
– Agustina Lobo > 4° lugar
– Camila Jara > 6° lugar
– Martina Quintraman > 4° lugar

Fuente: Área de Comunicaciones / Área de Educación Física