A partir de este año la Enseñanza Básica cuenta con un Centro de Alumnos y Alumnas de Enseñanza Básica presidido por Magdalena Poblete, y en la figura de asesor, el psicólogo, Sebastián Tapia.

El objetivo del CAB es fomentar empoderamiento y disposición de trabajo para el alumnado. «Los chicos tienen ideas interesantes y esperamos poco a poco y en la medida que la virtualidad lo permita vayamos canalizándolas», explicó el asesor del centro, Sebastián Tapia.

«Con mis compañeros tenemos el objetivo de poder ayudar a los alumnos y alumnas. Queríamos organizar diferentes actividades, sin embargo, las condiciones de este año no estaban dadas. Con base en esto, nos reunimos de manera online para planificar nuevas actividades que los alumnos y alumnas puedan hacer desde sus casas, con el fin de mantenernos en actividad y estar presentes en la comunidad sanmateína». expresó Magdalena Poblete, presidenta del presidenta del centro de alumnos de básica (CAB).

A través de un correo electrónico a la comunidad sanmateína se dio a conocer los nombres de los estudiantes de 4° básico a 7° básico:

Vicente Runil Méndez 6°A
Sofía Gallardo 7°B
Magdalena Poblete Sobarzo 5°B
León Mella Pérez 4°B
Joaquín Álvarez Ramírez 7°A
Cristian Brito Rodríguez 5°A
Isidora Valeria Neira 4°A
María Esperanza Norambuena Santibañez 6°B
Fuente: Centro de Alumnos y Alumnas de Enseñanza Básica / Área de Comunicaciones