Presentamos el documento «La comunicación en un colegio jesuita del siglo XXI: elementos para la reflexión» elaborado por Javier González, responsable de comunicación de FLACSI, atendiendo la voluntad expresada en las reuniones de la Red de Homólogos Comunicadores de la Federación, de seguir avanzando hacia la construcción de un horizonte común para la comunicación en nuestros colegios.

Para este fin, el documento presenta una serie de referencias sobre la importancia de la comunicación en la Compañía de Jesús y en el apostolado educativo, para concluir con algunos puntos de reflexión, orientados a ayudar a que los colegios jesuitas dimensionen el potencial de la comunicación en su quehacer y, a que, a través del diálogo entre los diferentes actores de la comunidad educativa, se avance en la definición de estrategias que permitan hacer tangible este potencial.

Este trabajo ha sido posible gracias a los insumos recibidos en las conversaciones sostenidas en el marco de la Red de Comunicadores de FLACSI, a las contribuciones realizadas por un grupo de referentes del ámbito educativo, internos y externos a la federación; y, a las labores permanentes de revisión y edición por parte de los integrantes del equipo central de FLACSI. Asimismo, gracias al apoyo de las comunicadoras de la Associação Antônio Vieira y del Colégio São Luís de Brasil, contamos también con una versión en portugués.

¡Agradecemos de manera especial a todas las personas que contribuyeron con sus valiosos aportes a la construcción del documento!

Los invitamos a revisar el documento a continuación, a dejarse interpelar y a que lo compartan con sus comunidades educativas: PULSA AQUÍ PARA VER LOS DOCUMENTOS

Fuente: FLACSI