Ya está disponible el especial web con el texto digital del Mes de María 2020 para ser descargado y acompañar las celebraciones locales y familiares de este año. Además, habrá diversos espacios de diálogo, reflexión y testimonio que nos acompañarán vía remota a través de las redes sociales.

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, han elaborado este año el texto que tiene por lema “Contigo, Virgen del Carmen, juntos en el camino”. Con este conocido estribillo, buscamos acercar a nuestras familias una celebración cotidiana y querida, invitando a profundizar la experiencia del ser hijos e hijas de una misma madre.

La publicación que este año estará disponible solo en formato digital PDF ofrece un esquema para el rezo diario del mes de María (del 8 de noviembre al 8 de diciembre), en el que se propone un texto bíblico semanal que busca inspirar las reflexiones diarias, acompañado de una meditación del papa Francisco, tomadas de sus homilías, discursos u oraciones. A ello se suma una reflexión para asumir e integrar el texto en nuestras vidas, cerrando cada día con una frase de la nueva encíclica Fratelli tutti, para meditar durante el día.

Considerando la situación que vivimos por la pandemia, y sabiendo que no será posible vivir este Mes de María como acostumbrábamos, se han preparado recursos y propuestas que complementan las tradiciones del rezo diario, lo que consistirá en espacios on line de reflexión, diálogo y testimonios, que buscan ayudar a iluminar nuestras vidas. Esta y más información podrán encontrarla en el especial web del Mes de María que se ha preparado para este año.

– Link del Especial web: www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2020

– Texto digital Mes de María 2020: Descargar aquí

– Revisa aquí el detalle de las actividades del Mes de María 2020

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 30-10-2020