El padre Eddie partió a la casa del padre en Malta a los 80 años de edad, 61 años en la Compañía de Jesús, y 48 años de sacerdote.

Informamos con profunda tristeza, que el sábado 31 de octubre a las 19.15, hora de Chile, falleció en Malta el P. Eddie Mercieca Bezzina SJ.

El padre Eddie partió a la casa del padre a los 80 años de edad, 61 años en la Compañía de Jesús y 48 años de sacerdocio.

Llegó a Chile desde Malta como estudiante jesuita en 1963. Como parte de su misión en Chile fue superior de la comunidad de estudiantes de Gravity, asesor nacional de CVX, superior de la comunidad de estudiantes en Ejército 72, rector del juniorado en Germán Yungue, párroco de Jesús Obrero, y uno de los fundadores del Centro de Espiritualidad Ignaciana junto a José Correa SJ y Josefina Errázuriz.

Encomendemos al querido y recordado padre Eddie en nuestras oraciones en agradecimiento por su vida y su entrega en la Compañía de Jesús y a la provincia de Chile.

Palabras del Cei: Como heredero/as de su misión compartida, sólo podemos dar Gracias a Dios por todo lo realizado por medio de nuestro fundador. Un gran ser humano, sacerdote, pastor y hermano; lleno de sabiduría humana y divina, jamás dudo en compartir la formación de tantos/as.

Palabras de CVX Adultos: En nuestra comunidad CVX en Chile, fue asesor nacional durante dos periodos (el primero de 1972 a 1978 y luego en los años 1980). Le correspondió el tiempo del crecimiento e institucionalidad de la comunidad, con un énfasis muy fuerte en los Ejercicios Espirituales, y la formación integral de las personas en vistas al servicio apostólico. Muchos de nosotros y nuestra CVX le debemos mucho a Eddie. Descanse en la Paz del Señor. Agradecemos a Dios este regalo que nos hizo en su persona.

Fuente: Jesuitas Chile