Más de 760 personas asistieron de manera virtual a la inauguración del año escolar 2021 del Colegio San Mateo.

A través de una conexión por Google Meet, el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús dio el vamos al año escolar 2021. Con el aforo permitido y en una amplia sala se realizó la transmisión del evento a toda la comunidad sanmateína.

Cuando tradicionalmente se realizaba este acto en el gimnasio el recinto se llenaba de la energía y el entusiasmo por el regreso a clases, sin embargo, esta es la primera vez que no se contaba con la presencia de los más de 1170 alumnos y alumnas del establecimiento.

En tanto, el rector del colegio, Alejandro Aguirre, señaló que

«Esta pandemia nos ha obligado a mantenernos en casa y redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud. Sabemos que poco a poco volveremos a reencontrarnos renovados en la esperanza de seguir construyendo una sociedad más humana, justa y solidaria para todos y todas».

En el acto estuvo presente el Equipo Directivo, así como los nuevos profesores: Mauricio Eduardo Rivera Norambuena (Religión) y Juan Pablo Díaz (Música).

Para finalizar el acto, se pidió a los asistentes a entonar con orgullo y alegría el himno del colegio que representa el compañerismo en la misión de seguir a Jesús.

Fuente: Comunicaciones San Mateo