Con medidas menos limitadas por el momento en medio de la pandemia la Iglesia de Aysén vivió activamente las tradicionales celebraciones la “semana mayor” del año litúrgico, junto a un potente servicio comunicacional vicarial en radio, televisión y redes sociales.

En las comunas de toda la región de Aysén sus comunidades cristianas, con las debidas medidas sanitarias, en especial de aforo, uso de mascarilla y distancia física, pudieron vivir presencialmente estos santos días.

Esta posibilidad de asistencia limitada a los templos y capillas fue complementada con un servicio vicarial de comunicaciones que a través de la radio, televisión y redes sociales hizo llegar a los altares domésticos de las familias ayseninas las diversas celebraciones de la gran semana de la fe cristiana.

Esfuerzo que incluyó una programación especial, sobre todo en Radio Santa María, con “cápsulas” de reflexiones y una parrilla musical religiosa que rescató lo tradicional y lo actual.

Las actividades principales se concentraron en la Catedral de Aysén, en Coyhaique, desde donde se transmitió en vivo por Radio Santa María y su Facebook el “Domingo de Ramos”; “La Cena del Señor”; “Las siete palabras”; el “Vía Crucis”; “La Soledad de María”; y la “Vigilia Pascual”. El domingo de Gloria en el horario del programa “Al Encuentro” se emitió el “Vía Lucis”.

Radio Santa María programó también la “Misa de Aysén” de Arturo Barros; la “Misa del Agua” de Juan Mauras; y “Jesucristo Súper Estrella”.

El sábado, tras la “misa de fuego”, inmediatamente radio Santa María comenzó a emitir el saludo pascual del Pastor de Aysén, el padre obispo Luis, quien alegremente expresó:

“¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Ha vencido a la muerte! La Patagonia también quiere unirse a la resurrección de Jesús especialmente en estos tiempos de pandemia, tiempos electorales… que la vida de Dios esté presente en el corazón de cada uno de nosotros… que Él nos acompañe a días de mayor paz… Que el amor y la paz de Dios reine en cada uno de nuestros hogares, pueblos y comunidades ¡Feliz Pascua de Resurrección!”.

Fuente: Comunicaciones Aysen