PRESENTACIÓN:
El Concurso de Caricaturas “Cincuenta Años de El Cultrún” está dirigido a toda la comunidad sanmateína y consiste en presentar una caricatura, en formato digital o tradicional, de cualquier miembro de la comunidad, ya sea profesor, asistente, funcionario, auxiliar, etc. Las caricaturas serán expuestas públicamente en las redes sociales de El Cultrún, y los ganadores del premio serán elegidos por votación popular en Instagram.

LAS BASES
¿Quiénes pueden participar?
1.- Pueden participar alumnos del Colegio San Mateo de Osorno, desde 7°Básico a 4to Medio.
2.- Deben presentar UNA SOLA caricatura de cualquier miembro del colegio.
3.- La caricatura puede mostrar a una sola persona, dos, o a varios, y puede ir acompañada de una frase típica o un chiste.
4.- Las caricaturas se exhibirán al mismo tiempo en el Instagram de El Cultrún y la que obtenga más likes en sus respectivas categorías, serán elegidas las ganadoras.
¿Cómo se deben presentar los dibujos?
5.- Existirán dos modalidades de participación:
a. Formato Digital: la caricatura puede ser realizada en computador, con total libertad respecto al uso de programas.
b. Formato Tradicional: la caricatura puede hacerse a mano, con lápiz grafito, carboncillo o cualquier otro recurso que estime el dibujante.
6. En ambos casos, la caricatura debe ser entregada en cualquier formato de imagen de alta resolución (de preferencia PNG, JPG) y debe tener un tamaño mínimo de 2400 x 2400 pixeles, respetando la razón 1:1, para que así pueda ser exhibida en Instagram.

IMPORTANTE: LAS CARICATURAS DEBEN ESTAR FIRMADAS CON UN SEUDÓNIMO, Y EN EL MAIL DE ENTREGA SE DEBEN SEÑALAR LOS DATOS DEL AUTOR/A (NOMBRE COMPLETO, CURSO, TELÉFONO DE CONTACTO Y CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA)
¿Dónde entregar mi caricatura y cómo se elegirá a la ganadora?
7.- Las caricaturas deben ser enviadas al email elcutrun@sanmateo.cl
8.- El plazo máximo de entrega es el viernes 02 de Julio a las 18.00 hrs.
9.- Las caricaturas serán expuestas públicamente en INSTAGRAM, todas al mismo tiempo desde el cierre del concurso.
10.- Las votaciones serán abiertas, podrá votar cualquier persona, y se cerrarán el día Jueves 08 de Julio a las 18.00 hrs. Las caricaturas que resulten con mayor cantidad de likes en cada uno de los formatos (digital y tradicional) serán las ganadoras del premio.

LA PREMIACIÓN
11.- El Premio para los ganadores de cada categoría, consisten en una suma en efectivo de $50.000 (cincuenta mil pesos) para cada uno.
12.- La ceremonia de premiación se realizará en el Colegio, en fecha y hora a informar por El Cultrún.
OTROS
13.- Las caricaturas serán de propiedad intelectual de sus respectivos autores, pero El Cultrún se reserva el derecho a usarlas libremente en sus redes sociales y ediciones señalando la autoría del respectivo dibujo.
14.- El Cultrún se reserva el derecho de eliminar cualquier caricatura que pueda resultar ofensiva o conflictiva para su exhibición. La decisión será tomada internamente y será comunicada vía email al autor/a
15. Como los ganadores serán elegidos públicamente y por votación popular, los miembros de El Cultrún también podrán participar, en las mismas condiciones que los demás concursantes.
16.- Para dudas y consultas, escribir al email: elcultrun@sanmateo.cl

¡PARTICIPA Y DIBUJA CON EL CULTRÚN!

Fuente: El Cultrún