¡APOYEMOS EL TALENTO SANMATEÍNO! 👏

Un grupo de chicos de 3° medio clasificó a las semifinales del concurso del Banco Central de Chile ‘Economía + cerca’, por lo que debemos apoyarlos votando en el siguiente link:

ID 1260, Colegio San Mateo de Osorno👇

Pulsa AQUÍ para votar
🤗Este video fue realizado por Yareli Igor, Katia Vargas y Juan Pablo Vergara.

————————————————————————————————————————–

CONTEXTO

¿Qué es?
El concurso “Economía + cerca” del Banco Central de Chile es un certamen escolar dirigido a estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, subvencionados y particulares de todo el país.

Su objetivo es fomentar el interés y el aprendizaje de los alumnos sobre los principales temas económicos cotidianos relacionados a las funciones del Banco Central de Chile, invitándolos a explicarlos de forma creativa y en un lenguaje simple.

Esta iniciativa forma parte del programa de educación financiera “Central en tu vida”, el cual busca entregar educación económica y financiera a las personas, a través de distintas herramientas y recursos, usando un lenguaje de más fácil comprensión.

El certamen, dirigido a estudiantes de Primero a Cuarto año de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales del país, invita a los jóvenes a participar respondiendo y explicando una temática sobre un concepto económico vinculado a las principales funciones del Banco Central de Chile, tomando en cuenta su visión cotidiana, su experiencia y su entorno familiar, social y geográfico, debiendo hacerlo, además, en un lenguaje simple.

Desde su inicio el año 2005, el concurso ha convocado a casi 34 mil alumnos de todo Chile, recibiendo alrededor de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de casi 3 mil establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.