El Colegio San Mateo realizó un importante hito en su historia y, es que se trata del lanzamiento oficial del libro ¡Ha Valido la Pena!, una obra que recoge el trabajo realizado por alumnos y alumnas del cuarto medio humanista de la Promoción 2019. El trabajo se ha venido realizando desde el cumplimiento de los 60 años del colegio y consistió en que un determinado grupo de ex alumnos y ex alumnas plasmaron en un texto tipo crónica su paso por el colegio y su vida en general. Para ver las fotografías del lanzamiento, pulsa AQUÍ

Mediante la gestión de la Compañía de Jesús y el provincial jesuita, Gabriel Roblero, se logró imprimir 300 ejemplares que fueron entregados a los cronistas y depositados en la Biblioteca San Ignacio de nuestro colegio. Vale destacar que dentro de todos estos redactores, también, se encuentra la alumna Catalina Uribe, quien se encuentra cursando Derecho en la Universidad de Torino, en Italia.

«Hemos cumplido un sueño, esta obra recoge las anécdotas e historias de alumnos y alumnas que han pasado por el colegio. En el momento que expliqué la idea, la generación humanista, sin dudarlo, se sumó a darle forma a este documento que fue hecho con mucho cariño e identidad. Se trata de 21 historias, son 21 alumnos, y como dijo el rector, tal vez, este sea el tomo 1 de muchas historias más por descubrir», explicó Enrique Moreira, jefe del área de Lenguaje y creador de esta obra.

Por otra parte, Juan Velásquez Mancilla, expresó que «lo importante es reconocer que esto es un homenaje a todos los ex alumnos del colegio, dejando ver la relevancia de la formación de estos chicos y chicas, que hoy día, son profesionales instalados en varias partes del mundo. Estoy agradecido de ser convocado a esta ceremonia para recordar los hechos que han pasado en el colegio y nuestros grandes mentores. Esta es una educación, sana, cristiana que no solo se basa en la formación en matemática, lenguaje y la ciencia, sino también nos ayudan a ser personas de bien, gratos y humildes».

 

Fuente: Comunicaciones San Mateo