Las y los estudiantes de los terceros básicos experimentaron el Encuentro con Cristo: ‘Soy para Amar’, el cual tuvo como objetivo que los participantes cuenten con un espacio de reflexión que les permita reconocer la necesidad del ser humano de amar y ser amado. La jornada tuvo una duración de las 08:00 hasta las 13:30 horas en el colegio.

«Las familias escribieron una carta a su hija/o donde le dicen que la/lo quieren, mencionando sus cualidades, dones y sus buenos deseos para el Encuentro con Cristo. Con esto, vivieron un día muy especial», explicó Paulina Villanueva, coordinadora de Pastoral.

Por otra parte, Paulina Barrientos, Pj de tercero A comentó que «se trata de una buena instancia donde los niños y niñas pudieron disfrutar de un momento diferente al habitual, compartiendo con sus compañeros y compañeras mediante juegos y la expresión de sentimientos. Es importante tener en cuenta que la espiritualidad podemos vivirla de diferentes maneras siempre en ayuda de los corazones de nuestros niños y niñas». Adicional a esto, Cristóbal Pardo, alumno del curso destacó que espera «volver a vivir otro Encuentro con Cristo, ya que me siento en una relación cercana con Dios y amado por mi familia».

Fuente: Coordinación de Pastoral / comunicaciones@sanmateo.cl