Del 17 al 20 de octubre se desarrollará ‘English Week 2022’ o la ‘Semana del Inglés, una serie de eventos organizados por el Departamento de Inglés con el objetivo de generar competencias para despertar y afinar habilidades en esta lengua extranjera. Sin duda, es un evento muy esperado, puesto que se desarrollará posterior a la flexibilización de los protocolos sanitarios.

Para Paola Silva, jefa del Departamento: «Esta semana es muy esperada porque permite aflorar el talento y el cariño que las chicas y chicos sienten por este idioma. Efectivamente, aprender una segunda lengua se puede hacer de manera divertida y la alta participación que hemos tenido da fe de ello».

Uno de los eventos más importantes de esta semana es la final del ‘Spelling Bee Contest’, un concurso típico, donde los participantes deben deletrear en inglés acertadamente la palabra asignada para avanzar a la siguiente etapa de la competencia. Este concurso de inglés tiene el objetivo de ampliar el vocabulario y promover la buena ortografía de los estudiantes.

Otro plato fuerte de estas celebración es el «English Information Stands» (Jueves, 20 de octubre) donde los alumnos y alumnas podrán conocer más acerca de los programas de viajes al extranjero para estudio del Idioma que ofrece la compañía EF, las tutorías de GoStudent y los materiales para la venta que ofrece Librería Inglesa, además contarán con sistema RedBank.

El Departamento de Inglés llama a estar atentos al facebook @SanMateoColegio para presenciar las diferentes competencias de la semana.

Fuente: Área de Inglés / Área de Comunicaciones