Educadoras, asistentes y estudiantes del primer ciclo asistieron a la apertura del Centro Lector «El Castillo de los Libros», evento que contó con la presencia del equipo directivo y del padre Pablo Poblete sj, quien dio la bendición a este espacio de lectura y expresión.

Esta biblioteca de primer ciclo tiene como objetivo «engrandecer todo lo referente a la expresión, fortalecer habilidades de oralidad, por eso, hay juegos asociados a la motricidad fina, oralidad, escritura y lectura. Adicional a esto, este centro tiene relación con el programa de lectura y escritura, ya que busca fomentar el hábito de la lectura», expresó la directora de primer ciclo, Paola Vera.

Este nombre fue elegido por los mismos estudiantes y, a su vez, Vera agregó que «aparte de ser un centro lector, es un lugar de expresión también, donde pueden haber performances artísticos, la lectura y creaciones de distintas índoles».

El espacio ya se encuentra habilitado para actividades de talleres de teatro, música, así como jornadas lúdicas. Cuenta con diversos elementos, colores, stand para teatros, cómics, libros de religión, entre otros, para abordar el aprendizaje de las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Primer Ciclo