Estimada directiva del Centro de Padres de nuestro Colegio,
reciban un cordial saludo.
En primer lugar, quisiera ofrecer disculpas a quienes se han sentido molestos por la decisión de arrendar un espacio al ex-alumno Álvaro Gómez, quien se acercó a nosotros solicitando un lugar para realizar el lanzamiento de su campaña a alcalde.
La decisión de autorizar recae sobre mí y el equipo directivo, por lo que me responsabilizo de haberla tomado. Las motivaciones para aceptar la solicitud fueron la buena voluntad de aportar como espacio de expresión cívica y el apoyo a la vocación política de un exalumno, tal como hemos motivado a cada uno de nuestros estudiantes a lo largo de la historia de este colegio. Nunca hemos pretendido apoyar la campaña de Álvaro ni manifestar una comunión de ideas con su planteamiento político.
A partir de las reacciones que se han suscitado y luego de reflexionarlo, hemos comprendido que el colegio no es el espacio para este tipo de actos, si bien tenemos un interés genuino por lo político y acogemos desde nuestro proyecto la pluralidad y diversidad de las formas sociales, esto no puede traducirse en acciones partidistas al interior del colegio.
En este sentido, nuestro entusiasmo por aportar a la vida pública de nuestra ciudad nos hizo cruzar un línea delgada, lo que reconocemos como un error. Luego de conversarlo, hemos decidido cancelar la actividad en el colegio.
Agradecemos a Álvaro la buena voluntad de comprender nuestras razones, evitar el perjuicio que esto podría haber provocado y organizar el lanzamiento de su campaña en otro espacio.
Afectuosamente,
Camilo Echeverría Zárate
Director