Durante tres días, los equipos de Pastoral y Formación de los 16 colegios y escuelas de la Red Educacional Ignaciana (REI) se encontraron en Calera de Tango para reflexionar sobre la acogida como desafío pastoral y formativo. Nuestro colegio estuvo representado por Pilar Ramírez, directora de Pastoral.

La jornada se desarrolló entre el miércoles 22 y el viernes 24 de julio en la casa de retiros de Calera de Tango, y reunió a las direcciones de las 16 comunidades educativas que integran la REI. El encuentro fue un espacio para compartir la realidad de cada colegio y escuela, y para proyectar en conjunto el trabajo pastoral y formativo de la red.

El eje fue la acogida, comprendida como una instancia pastoral y formativa clave para nuestras comunidades. A partir de la realidad de cada establecimiento y del trabajo con el Marco Curricular Ignaciano (MCI), las direcciones profundizaron en los desafíos que plantea la acogida e identificaron criterios y líneas de acción para fortalecer su desarrollo en los distintos espacios de la REI.

Como parte del encuentro, los equipos visitaron el Colegio La Misión y la Escuela Calera de Tango, una instancia que les permitió conocer de cerca esas realidades y enriquecer la reflexión común con las experiencias de otras comunidades.

Para nuestro colegio, ser parte de este tipo de encuentros significó sumarse a una red que aprende de sus propias experiencias y que busca, desde una mirada compartida, acompañar mejor los procesos de formación de quienes integran nuestras comunidades educativas.

Así, la jornada reafirmó el valor de que las Direcciones de Pastoral y Formación caminen juntas, reconociendo que el encuentro en torno a la acogida fortalece la misión educativa que las 16 comunidades de la REI comparten.