Martina Delgado forma parte de la selección de atletismo del Colegio San Mateo y del Club Gerardo Manzanares de la ciudad de osorno. Sus pruebas son los 100 metros planos y 100 metros con vallas. Tal como ella lo indicó, desde los 8 años practica este deporte, mientras cursaba segundo básico. «El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. Me entusiasma mucho».

Desde sus inicios y hasta el día de hoy sus entrenadores han sido, Martín Carrasco, y el profesor, Daniel Vargas. A lo largo de su carrera deportiva ha tenido diversos logros, obteniendo medallas en campeonatos escolares, soproles, federados y nacionales; participó en los Juegos Deportivos Escolares 2017, obteniendo un 5to lugar en pentatlón, fue seleccionada para una concentración junto a su club en Ecuador el 2020 y fue clasificada para ser parte de la delegación de la Región de los Lagos en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022, donde corrió los 100 metros con vallas. Además de ser algo que disfruta y le gusta realizar, el atletismo le ha enseñado «qué es ser disciplinada, constante y optimista, también lo que es trabajar en equipo, ya que a pesar de ser un deporte individual, el apoyo entre compañeros siempre está», expresó Martina Delgado.

Recientemente, obtuvo su diploma en la Licenciatura 2022 del Colegio San Mateo, por lo que se mostró agradecida y conmovida por las experiencias vividas durante su etapa escolar. «Espero que el atletismo siga siendo un espacio para desarrollarse física y humanamente en el colegio, ya que he aprendido valores grandiosos para la vida».

Fuente: Departamento de Educación Física