En el marco de las actividades del mes de la familia, el Colegio San Mateo organizó el VII Encuentro de Muralismo, una iniciativa impulsada por el Departamento de Arte con el fin de resaltar el valor de la familia y fortalecer los lazos de socialización entre estudiantes de distintos colegios. Esta edición contó con la participación del Colegio Santa Marta, Osorno College y el propio Colegio San Mateo. Los estudiantes se reunieron frente a la cancha Virgen de Monserrate para diseñar y pintar un mural que simboliza la unidad y el trabajo en equipo. En la instancia también estuvo presente, Rosario Poblete, encargada de Familias, quien valoró la participación estudiantil y compartió la relevancia de esta actividad.

La profesora Eva Rogel del Osorno College destacó la importancia de este tipo de encuentros porque «trabajan en el área artística, pero esta actividad fomenta la socialización porque socializan con otros alumnos y de diferentes edades».

Leslie Pavie, profesora del Colegio Santa Marta, expresó su gratitud por la oportunidad: “Agradezco la invitación de Raúl Oyarzo porque permite que los estudiantes se abran a trabajar con gente que no conocen. No solo es una oportunidad buena en cuanto a pintura, sino a socializar”.

Por su parte, Kenneth Pradine, también del Santa Marta, comentó: «Me gusta trabajar en el diseño del muralismo y las diferentes técnicas que se pueden implementar. En el arte, me gustan las acuarelas y me gusta compartir, conocer otras realidades».

Amanda Diestre, estudiante del Colegio San Mateo, valoró esta experiencia colaborativa: “Es una buena oportunidad de compartir. También pertenezco al Taller de Muralismo y en este espacio pongo en práctica los conocimientos”.

Este encuentro se ha convertido en una tradición que refleja los valores de creatividad, colaboración y respeto, y fortalece los lazos entre los colegios de la comunidad.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Dpto. de Arte